G. PONTE presenta:

Textos sanos

Para todos los públicos de seso despierto
Título sin registrar que puede robarse a saco

ÍNDICE de OCTUBRE, 2020 VOL. I Nº 1

GERMÁN dice: «Una de mis aficiones es escribir ficción. Uno de mis trabajos es la traducción. Para mostrar lo primero he seleccionado un par de relatos. Para ilustrar lo segundo he traducido algunos artículos de autores interesantes».

Relatos

Construyendo Edén G. Ponte

La creación del mundo marcha a toda máquina, pero Braf no consigue moldear una criatura que pase el estricto control del Jefe para formar parte de la distribución de las especies.

En el corazón de las tormentas G. Ponte

El caballero Sir Poly llega a una población que vive bajo la amenaza de un temible ogro secuestrador de niños. Pero quizá las cosas no sean tan simples como parecen.

Traducciones

La narración del mundo R. A. Lafferty

Una «Ficción» tan sólo significa una «creación» o una «producción». Y «Ciencia» es sólo otra palabra para «conocimiento», para «habilidad», para «iluminación». Que no os quepa la menor duda: la Ciencia Ficción es la narrativa central del Mundo.

La CF y el hombre del renacimiento Alfred Bester

La ciencia ficción no es para carcas. Es para el moderno hombre del Renacimiento: vigoroso, versátil, entusiasta, lleno de curiosidad romántica y especulación impráctica.

La vanguardia del conocimiento Bruce Sterling

Para Lem la ciencia ficción es una forma documentada de un experimento mental: la vanguardia del conocimiento. Esta es «una literatura de ideas» que desprecia la emoción como trivial pero que atraviesa el cráneo como un picahielos.

Análisis estructural de la CF Stanislaw Lem

Si la ciencia ficción es algo más que la ficción de un cuento de hadas, tiene el derecho a descuidar el mundo del cuento de hadas y sus normas. Tampoco es realismo y tiene el derecho a descuidar los métodos de la descripción realista.

Los años 60 Tom Robbins

La música era menos superficial, se respetaba menos a la autoridad, se toleraba menos la violencia, se encadenaba menos el amor, se veneraba menos la riqueza, se codiciaba menos el poder, se cargaba menos con la culpa, se mimaba menos la depresión, se tiritaba menos de miedo.

¡Quorn contra las palomitas de microondas! Neil Gaiman

La ciencia ficción me enseñó cómo sería el futuro: ordenadores, alienígenas y naves espaciales de 1 km de largo. A estas alturas tendríamos que estar en el futuro. Acabo de mirar el calendario. No entiendo el retraso.

© 2019-2020, Germán Ponte. { Créditos → }