Germán Ponte Mateo

capaz de (pero reacio a) trabajar rápido

Dwomo: Miscelánea

Durante los primeros años de la andadura de Dwomo, gracias a la amistad que nos une y a la razonable proximidad geográfica (seguían residiendo en Madrid), grabé en mi estudio algunas de sus canciones y maquetas.

Esto sucedió durante el amanecer de los estudios digitales caseros, con recursos limitados y mucho MIDI al acecho. El sonido resultante era apenas mejor que el de un 4 pistas, lo cual le aporta a alguna de estas grabaciones un barniz de tierno naíf.


Le Mollusk / Le Mollusque

Versión de la canción The Mollusk (Ween) que formó parte de la primera maqueta de Dwomo, Disco 24 (1999). Posteriormente se incluiría en el segundo EP del grupo Mi Padre (2001) —se le cambió la ortografía a Le Mollusque— respetando el concepto de producción y usando las mismas pistas, remezcladas por Brett Rader en ASK Studios.






Tema por cortesía de Dwomo. Puede adquirir la música en iTunes.

Pequeninho

Pequeninho (enero 2000) es una versión brasileira de la canción Petit incluida en Disco 24. Cuando se grabó el álbum Osinaga se prefirió esta versión, si bien Dwomo aprovechó para volver a grabarla desde cero bajo la batuta de F. Polaino. La nueva versión quedó de muerte, entre otras cosas por la acertada incorporación de Nidal Kateb y sus pianos.



Uso de la mezcla por cortesía de Dwomo. Puede adquirir la música en iTunes.

Destino Memphis

Canción que apareció en la maqueta Cumbre en Perpignan (2002) y que posteriormente se incorporó al EP Los errores de occidente. En Cumbre en Perpignan se incluían otros dos temas grabados y producidos por mí, pero de momento no puedo adelantar nada porque es posible que se publiquen en un futuro no muy lejano.






Uso de la mezcla por cortesía de Dwomo. Puede adquirir la música en iTunes.

I Found a Reason

Versión de la canción escrita por Lou Reed, grabada en marzo de 2003 para un homenaje a la Velvet Underground, y que posteriormente aparecería en la recopilación de versiones Rapsodia de Frutas.






Uso de la mezcla por cortesía de Dwomo. Puede adquirir la música en iTunes.

Le Cavalier (The Trooper)

Versión de la célebre canción de Iron Maiden, grabada en 2006, y que posteriormente se publicó en la recopilación de versiones Rapsodia de Frutas.




Uso de la mezcla por cortesía de Dwomo. Puede adquirir la música en iTunes.

Licencia

© 1999 - 2006, Dwomo. Todos los derechos reservados.

Nota

Observación que se hace a un libro o escrito, que por lo regular se suele poner en los márgenes.