Germán Ponte Mateo

redundante coctelero de notas y silencios

Composición

«Un compositor es un tipo que va por ahí forzando su voluntad sobre moléculas de aire desprevenidas, a menudo con la ayuda de músicos que no sospechan nada.» Frank Zappa, The Real Frank Zappa Book.

Al componer por encargo se puede ser un misionero que intenta llevar al prójimo por el buen camino o se puede ser un mercenario obediente. Tierra de nadie es dejar que el cliente diga lo que quiera para acabar por entregarle lo que necesita.

Yo he tenido la suerte de trabajar para gente que, en su mayoría, confió en mi criterio, así que no puedo culpar a otros por los resultados. En esta sección pueden investigar algunos de los trabajos que he realizado por encargo y otros que no.

wodibow

Pieza Mastodontes para wodibow que muestra el montaje de su serie más de 700 kg.

Algo más que morir (BSO)

El productor Pepe Jordana me invitó a componer la banda sonora de la película Algo más que morir, un homenaje al western realizado en Cuartango por Oier Martínez de Santos y José Luis Murga. Colaboró conmigo el gran Alberto Santos y la voz en 01 es de Charles Lavaigne.



Pixelcoop / Zamorano Asociados

Piezas de publicidad realizadas por Pixelcoop para la agencia Zamorano Asociados.

Harold's way (BSO)

Cortometraje de Deeper Kisses Film Productions, escrito e interpretado por David Valdés y dirigido por Olga Amos, que describe las andanzas de Harold, un asesino en serie.


El vídeo muestra el pregenérico. He aquí dos temas que también pertenecen al cortometraje.

Prosopopeya Producciones

Carátula cinematográfica de Prosopopeya Producciones.

Xmas Microsoft: Mega

Serie de vídeos que formaban parte de una felicitación navideña electrónica e interactiva, realizada por la agencia Mi Querido Watson para Microsoft España.

Parlamento Europeo

La productora Basilisco ganó el concurso convocado por el Parlamento Europeo para la realización de una cabecera televisiva para los programas electorales, con motivo de las elecciones de junio de 2004.

Presumption, or the Fate of Frankenstein

The Whitestone Players, grupo de teatro del Departamento de Filología Inglesa de la Universidad Autónoma de Madrid, montó en 2007 bajo la dirección de Manuel Aguirre Presumption, or the Fate of Frankenstein, melodrama musical de Richard Brinsley Peake basado en la novela de Mary Shelley.


Homefront

Dos piezas de ragtime compuestas en homenaje al ilustre D. Carlos de la Hoz, excelente persona y mejor amigo, celebrando su epopeya vital de luchas cotidianas contra un incierto destino.


La Caja de los Sueños

Juego de aventura gráfica realizado por Anima2 y distruibido por Zeta Games en 2002. Fue un proyecto de plazos estimulantes y recursos limitados que me permitió coquetear con una amplia variedad de estilos; compuse unas cuarenta piezas de música, de las cuales rescato una docena como muestrario.


Space Weirdo

Grupo de música que he formado con mi amigo Pablo Chávarri —guitarrista primus inter pares—, en el que desarrollo una propuesta más personal dentro del mundo del pop/rock. Hay más información en la página oficial, pero aquí puede investigar los discos que hemos publicado.

Licencia

Todos los derechos de los diversos materiales audiovisuales en esta sección pertenecen a sus respectivos titulares y están reservados. Para más información, póngase en contacto conmigo.

Nota

Sol bemol (G♭) - [Eng.] G-flat — [Fr.] Solbémol — [De.] Ges — [It.] Sol bemolle:

Sol bemol